Anacardos


      En Burkina Faso, gebana produce anacardo orgánico y mango seco. Desde los primeros contactos con los agricultores en el año 2000, la actividad ha crecido de manera constante. Hoy en día, nuestra filial emplea a 480 personas en los procesos de transformación de mango y anacardo. Los productos crudos se obtienen de un total de 2500 familias de agricultores.

      Gebana es un pionero en la transformación de anacardos crudos en Burkina Faso. El procesamiento borroso se realiza 100% a mano, mientras que en otras regiones productoras, la transformación del anacardo es un proceso semiindustrial. Hoy en día, Gebana Burkina Faso transforma anualmente 1200 TM de anacardo crudo en 220 TM de anacardos.

      Las nueces se cosechan de enero a junio. El procesamiento se lleva a cabo durante todo el año, ya que las nueces crudas se pueden almacenar sin degradación. El procesamiento comienza con la cocción al vapor de las nueces crudas. Entonces la cáscara externa se agrieta y se quita manualmente. Después del secado, los granos se tratan con choque térmico para facilitar el pelado siguiente. Luego, los granos se clasifican y se tamizan y finalmente se envasan en atmósfera protectora.

Impacto ecológico y social.

      Gebana compra mangos y anacardos crudos a grupos de agricultores y cooperativas. La prefinanciación parcial de la cosecha ayuda a los productores financieramente y garantiza que su producto será vendido. Gebana organiza y acompaña la certificación orgánica y FLO. Asimismo, se garantiza el apoyo técnico a los agricultores. La empresa y los agricultores están certificados como ecológicos por Ecocert y Certisys. Además, gebana Burkina Faso y parte de las cooperativas de agricultores que proveen el certificado de Comercio Justo están certificadas por FLO International.

      Todas las familias de agricultores se benefician de los precios orgánicos para su producto. Los grupos de productores certificados por FLO obtienen un primer puesto de comercio justo. Este dinero se invirtió últimamente en becas para las familias más pobres, una contribución al centro de salud de la comunidad y en la agricultura mediante la compra de material y semillas para sus miembros. Más allá de las certificaciones, gebana trabaja permanentemente para mejorar la sostenibilidad ecológica. Un ejemplo es un sistema de reciclaje para cáscaras de anacardo que proporciona la energía necesaria para la producción de anacardo. La investigación sobre tecnologías solares y de biogás, así como el compostaje y la mejora del uso de la energía en el procesamiento, están constantemente en curso

      Las actividades económicas de gebana generan ingresos para miles de familias en Burkina Faso, uno de los países más pobres del mundo. Al invertir en infraestructura en el lugar, gebana se compromete a largo plazo con los agricultores y comparte todos los riesgos que pueden afectar la producción.

Logística

       Gebana B.V. en los Países Bajos importa todos los productos de Burkina Faso a Europa. Se transportan a través de los puertos de Abidjan y Rotterdam a las instalaciones de almacenamiento de Gebana en Barneveld / NL. Desde Barneveld están disponibles contenedores completos o paletas. Dependiendo de las cantidades demandadas y del destino de un cliente, las ventas y el transporte se realizan directamente desde gebana Burkina Faso.

Categorias Blog
Ultimas Entradas

Visita nuestro Blog

Producto añadido a la lista de deseos.
Producto añadido al comparador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.