Pistacho Diente de Camello: así es como llaman al pistacho de la variedad Larnaka en la zona de Alepo en Siria; en sus mercados, en sus tiendas, en los puestos de venta los sirios buscan este tipo de pistacho como Diente de Camello. ¿Porqué? Lo llaman así por su forma, al ser un pistacho alargado y tambien por el color de la cáscara, ya que este pistacho tiene la cáscara de color oscuro un color muy parecido al que tienen los dientes cuando, con el tiempo, se oscurecen con cierto aspecto negruzco.
La variedad de pistacho Larnaka es apreciadisima por su exquisito sabor, muy utilizado en industria alimentaria, pero tambien para comerlo directamente; es un pistacho muy parecido al pistacho de Bronte en Sicilia. Variedad de ciclo corto, muy productivo, con alto porcentaje de pistachos abiertos y con una menor tendencia a la veceria que otras variedades como el Kerman.
El origen de la variedad es confuso; por una parte se dice que la variedad es originaria de la isla de Chipre, de la parte griega, de hecho existe una ciudad con ese nombre; el otro origen es iraní donde esta variedad se creó mediante polinización abierta.
En Castilla la Mancha esta variedad está muy adaptada y con una calidad muy alta y en ManáPistachos lo tratamos con mucho mimo; procede de Fuencaliente ( Ciudad Real) lo horneamos sin sal por lo que el pistacho es supercrujiente, con un dulzor que supera con creces a cualquier otra variedad. Te lo ofrecemos en bolsas de medio kilo y si estas interesado en probarlo pincha en boton de abajo.