Beneficios para tu salud de comer pistachos.

         Cada vez son más los científicos que demuestran los beneficios para la salud la incorporacion a nuestra dieta de pistachos, un producto que ayuda a regular el estrés, combatir la obesidad e, incluso, disminuir el dolor de la menstruación. Pero, además, aporta otra serie de ventajas al organismo, como, por ejemplo, regular el colesterol o mantener una presión arterial normal.

           Los pistachos son enormemente nutritivos: unos 30 gramos tienen aproximadamente 156 calorías, 8 gramos de hidratos, 3 de fibra, 6 de proteínas, 12 de grasas (el 90% son grasas saludables), además de potasio, fósforo, vitamina B6, cobre y manganeso entre otros. De hecho, los pistachos son uno de los alimentos más ricos en vitamina B6, importante para muchas funciones del cuerpo, como la regulación del azúcar en la sangre y la formación de hemoglobina.

Propiedades de los Pistachos. Los pistachos son ricos en:

  • Son ricos en antioxidantes: esenciales para la salud , ya que previenen el daño celular y reducen el riesgo de enfermedades como el cáncer. Los pistachos tienen mas antioxidantes que otros frutos secos y semillas.
  • Son los más ricos en Luteína y Zeaxantina antioxidantes especialmente involucrados en la salud de nuestros ojos.
  • Tienen un 10 % de fibra, ideal para ayudar a regular el transito intestinal.
  • Tras el sésamo, el pistacho es de los mas ricos en hierro y mas abundantes en potasio, muy recomendable para controlar la tensión arterial.

Qué pistachos comer, Como comerlos y Quien puede comer Pistachos

Qué pistachos: crudos, tostados, fritos ........?

Los pistachos naturales o crudos conservan todas su propiedades mientras que los tostados pierden entre un 20 y un 30 % sus vitaminas, disminuyen su contenido en antioxidantes y su grasa se deteriora.Los pistachos fritos son poco comunes pero son más perjudiciales que nutritivos y debido a que se utilizan temperaturas de 180ºC y aceite, adquieren sustancias nocivas como las grasas trans.

Como: con cáscara, en grano .......?

Los pistachos con cáscara, gracias a que hay que pelarlos/abrirlos, son perfectos para comerlos de forma pausada y consciente, estando atentos en lo que comemos y parando cuando estamos llenos.

Una persona en el mismo tiempo, come 40% menos de pistachos si los dan con cáscara que si se los toma pelados.

Quien: niños, jovenes adultos, ancianos ........?

Se recomiendan en todas las dietas y a todas las edades.

Para los niños; con precaución por el peligro de atragantamiento, para los jovenes, para los adultos y para los ancianos triturados o molidos si hay problema de masticación. 

Especialmente recomendables para personas obesas y que padezcan del corazón y mejor crudos que tostados.

Product added to wishlist
Product added to compare.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Enlace para más información.